Este jueves, Enrique Márquez, candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados en la Gente, aseveró que el conflicto por el que atraviesa Venezuela se soluciona a través del voto: “la continuidad del gobierno actual solo se garantiza con la abstención del pueblo, si el pueblo no vota esta situación se va a mantener como está”.
Añadió que si por el contrario la disposición a votar se manifiesta mayoritariamente “no hay fuerza que detenga el río crecido de un pueblo que quiere cambiar y los porcentajes asociados a la voluntad de cambio son impresionantes. La necesidad y expectativa de cambio es mayoritaria”.
Reiteró que los venezolanos deben aprovechar el 28 de julio para ganarle al miedo: “Votemos sin miedo. Hay temores, pero quién no tiene temores cuando se levanta en la mañana, pero no podemos ir a votar con miedo. Confiemos que con la suma de cada uno, vamos a lograr una avalancha de votos que posibilitará el cambio para el país”.
Asimismo, el aspirante a Presidente de Venezuela insistió en que no busca el distanciamiento ni la revancha: “No para la venganza, no para la persecución sino para los nuevos códigos en la política que nos permita a todos empujar en la dirección correcta”.
A tan solo 10 días de los comicios, finalizó señalando que su percepción es que “las cosas deben mejorar. Percibo que el 28 de julio habrá un cambio de volante. Yo lo percibo en la necesidad que tiene el país de un cambio político y mi accionar estará dirigido a construir esos nexos para lograr el cambio que necesita y merece Venezuela”.