El líder político, afirmó que «el 28 de julio el pueblo cambiará su Gobierno de forma democrática y Constitucional. La idea de generar miedo y abstención es emanada del Gobierno para crear la idea en la gente de que no hay opción y se abstenga a votar»
El candidato presidencial, Enrique Márquez denuncia que el Gobierno nacional quiere elaborar un «montaje teatral de violencia» para «criminalizar a un sector de la oposición» asimismo agregó que «el pueblo con el voto cambiará el destino político del país para derrotar la violencia propiciar por el Gobierno nacional».
Además relató «hoy ratificamos la ruta electoral y el rechazo a cualquier elemento de violencia, venga de donde venga. El Gobierno de Maduro pretende criminalizar a un sector de la oposición en un proceso que debería ser absolutamente democrático».
«Señor Presidente de la República deje de perseguir e insultar», denunció Márquez.
En este sentido el candidato denunció que «el bastón de mando de la Fuerza Armada está en manos de un oligarca, y lo tiene Maduro. Nosotros queremos que pase a manos del pueblo».
Márquez advirtió que el Gobierno busca «generar desesperanza en el voto, desmovilizando la voluntad democrática de los venezolanos que puede hacer posible el cambio del país. El Gobierno quiere hacer ver que tiene la fuerza para mantenerse en el poder. Están equivocados»
Márquez, afirmó que «el 28 de julio el pueblo cambiará su Gobierno de forma democrática y Constitucional. La idea de generar miedo y abstención es emanada del Gobierno para generar la idea en la gente de que no hay opción y se abstenga a votar».
«El Presidente de la República no garantiza absolutamente nada, y ahora pretende eternizarse en el poder con su hedonismo político», sostiene.
Hoy ratificamos la ruta electoral y el rechazo a cualquier elemento de violencia, venga de donde venga. El gobierno de Maduro pretende criminalizar a un sector de la oposición en un proceso que debería ser absolutamente democrático. Maduro se declaro prófugo de la Constitución. pic.twitter.com/WIOndWZddQ
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) July 9, 2024
Agregó que «la violencia jamás conduce a la paz. El voto masivo y comprometido hace posible el cambio del país. En este caso nosotros creemos en el sistema electoral, y creemos en él y lo estamos auditando».
Para finalizar destacó «el cambio de nuestro país será efectivo con el uso del voto de una forma democrática y Constitucional».